Clasificación de Proveedores
Los proveedores son aquellas empresas que abastecen a otras con bienes o servicios necesarios para el correcto funcionamiento del negocio. La palabra proveedor deriva del verbo proveer que significa suministrar, abastecer, entregar. En el ámbito de los negocios, los administradores o departamento de adquisiciones debe negociar con sus proveedores los tiempos de entrega y las condiciones de pago para fortalecer una relación a largo plazo.
Para dar de alta las diferentes debe acceder a Entidades > Proveedores > Clasificación de Proveedores
Los proveedores son considerados grupos de interés relacionadas a la empresa. La importancia de esto radica en que son factores que se deben tomar en cuenta a la hora de planear objetivos estratégicos. Los proveedores también se pueden clasificar según el tipo de bien y servicio que ofrecen:
Proveedores de bienes: son aquellos que ofrecen productos tangibles específicos y necesarios para el mercado. Entre los proveedores de bienes podemos encontrar, por ejemplo, empresas de fabricación de objetos, muebles, mercancías para reventa, entre otros.
Proveedores de servicios: se definen como empresas o persona física que abastece de productos intangibles. Entre los proveedores de servicios, podemos encontrar: los proveedores de internet, telefonía, limpieza, servicios legales, etc.
Proveedores de recursos: se refiere a los recursos económicos, específicamente créditos, capital y socios. Entre los proveedores de recursos podemos encontrar: bancos, prestamistas, el gobierno, entre otros.