Orden de Servicio/Trabajo
La orden de servicio ayuda a organizar los servicios solicitados para priorizar los más urgentes y lograr cumplir los plazos.
Además, la (OS) también facilita la transmisión de la información correcta al equipo responsable, y es una herramienta fundamental para la planificación financiera de una empresa.
La orden de trabajo es importante porque mantiene organizadas las tareas de una empresa, permitiendo que se cumplan los plazos de solicitud debido a que es más fácil crear un backlog y darle prioridad a los servicios más urgentes.
Cabe resaltar que una orden de servicio es obligatoria para cualquier prestación de servicios a realizar, ya sea mantenimiento de equipos, limpieza de un sitio o incluso la ejecución de un nuevo proyecto.
La OS también concentra en un solo lugar toda la información necesaria sobre la tarea que debe realizarse, de forma que el equipo responsable pueda estipular con mayor precisión cuánto tiempo es necesario dedicar a ese servicio.
Además, las órdenes de trabajo crean un historial de todo lo que ya se ha hecho, lo que facilita el seguimiento a la productividad del equipo y ayuda a mejorar el control del presupuesto de la empresa.
En otras palabras, con las demandas debidamente organizadas y priorizadas, es posible ofrecer un excelente servicio al cliente y garantizar la satisfacción con el servicio brindado.
Al indicar el cliente los datos se toman de la Entidad.
Al recibir el equipo, este debe darse de Alta (Ver Equipos) o buscarlos si ya estan cargados.
Se indica el Técnico a cargo de supervisar y realizar el seguimiento de este.
Al recibir el producto si el cliente brinda datos importantes se agrega en el sector Detalle Pedido Según Cliente.
En la segunda columna el supervisor ingresa datos referentes a los servicios realizados.
Según los procedimientos realizados se van indicando los diferentes Estados.
La carga de productos/servicios se puede hacer con *(asterisco), click derecho > agregar Registro o ctrl+A.
Cuando se indica un Servicio, permite indicar el técnico que lo realizará. Que fecha se le asigno, cuando inicia y su finalización. Este a su vez podrá indicar los detalles que necesite.
Se debe indicar la prioridad, de manera que los técnicos puedan organizar sus servicios.