Generar Desde Despacho:
Cuando se genera operaciones en base a un despacho, pueden ser para 2 tipos de movimientos:
Si se realiza desde Ventas: la operación toma los productos contenidos en un despacho realizado (ya existente), es muy utilizado cuando se coordina entrega de mercaderías, y la facturación se realiza por uno o varios despachos juntos, esto también permite la facturación a precio actualizado al momento de realizar la operación.
Si se realiza desde Recepción: la operación toma los productos contenidos en un despacho realizado (ya existente), es muy utilizado cuando se coordina envios de mercaderías entre depósitos, de manera de cargar la mercadería recibida rapidamente y solo controlar las cantidades.
En Ventas:
Permite generar la Venta desde un Despacho, esto se puede realizar cuando la salida de la mercadería para su entrega se produce antes del comprobante de venta.
Cuando se busca los despachos, se pueden también indicar las cantidades que se desea facturar de esos despachos, para poder facturar según la necesidad.
Una vez indicadas las cantidades a facturar, se genera la venta.
En Recepción:
Permite ingresar mercadería que salio de otro depósito, este no debe tener asociado ventas (para que sea Interdepósito), si tiene ventas, este debe ingresar solo si corresponde a producto de SERVICE (ingresa para servicio técnico).