Punto de Venta: Seleccionar Cliente (F9)
Cuando se emiten comprobantes, lo más común es identificar al cliente al que se le realiza la venta, principalmente si esta será en cuenta corriente o por un importe mayor al minimo establecido para ventas a consumidor final.
Visualizamos los datos del cliente:
Para los CUIT vinculados a personas Fisicas, cuando se desee generar un ticket consumidor final, presione las teclas CTRL + letra F, y se cambia el CUIT por el DNI para la venta.
Cuando el cliente tiene asignado un determinado importe que lo limita a comprar en cuenta corriente solo puede comprar en esa forma de pago mientras no supere ese valor. Si el limite es superado, solo un encargado/supervisor con la clave de permiso supervisor podrá permitir ventas que lo superen.
Cuando el cliente no posee limites, se representa con el simbolo infinito. Este indica que no tiene un importe que lo limite al realizar sus compras en Cuenta Corriente.
Cuando el cliente no tiene permitido que se le realice ventas en cuenta corriente (como por ejemplo Cliente Consumidor Final de uso generico) el crédito figura con la leyenda "Bloqueado"
Cuando se tiene activada la opción Bloqueo por facturas vencidas que superen una determinada cantidad de días:
Su Crédito: Monto que se asigno al cliente que puede utilizar en cuenta corriente.
Importe cuenta corriente: cuando se accede al F4- detalle de forma de pago y se asigna cta. cte toma el valor indicado para forma de pago en cta. cte respecto a la venta.
Saldo Crédito: Valores disponibles para utilizar en cuenta corriente.
Cuando el cliente consulte los datos de las facturas que están pendientes de pago (operaciones que afectan al saldo del crédito disponible), presiona el botón verificar Saldo.
Cuando el Cliente es NUEVO, se debe dar de alta con su CUIT o DNI, presione las teclas CTRL+N, para crearlo. (Veáse Carga Rápida de Clientes)