Pestaña Impuestos
La alícuota general es del 21%.
La alícuota es del 10,5% en los siguientes casos:
a) Las ventas, las locaciones relacionadas con la obtención de bienes de la naturaleza por encargo de un tercero y las importaciones definitivas de los siguientes bienes:
1. Animales vivos de la especie bovina, incluidos los convenios de capitalización de hacienda cuando corresponda liquidar el gravamen.
2. Carnes y despojos comestibles de animales de la especie bovina, frescos, refrigerados o congelados, que no hayan sido sometidos a procesos que impliquen una verdadera cocción o elaboración que los constituya en un preparado del producto.
3. Frutas, legumbres y hortalizas, frescas, refrigeradas o congeladas, que no hayan sido sometidas a procesos que impliquen una verdadera cocción o elaboración que los constituya en un preparado del producto.
4. Las flores naturales;
b) Las siguientes obras, locaciones y prestaciones de servicios vinculadas a la obtención de los bienes comprendidos en los puntos 1, 3 y 4.
1. Labores culturales (preparación, rotulación, etc., del suelo).
2. Siembra y/o plantación.
3. Aplicación de agroquímicos y/o fertilizantes.
4.Cosecha;
Para aplicar un IVA General del 21% o una alicuota diferenciada del 10.5%, debe presionar el btón correspondiente para que lo aplique.
Para un producto Exento, debe desactivar la opción
.
El item
sirve para aplicar tasa cero 0% en el producto.
Impuesto Interno
El sistema tributario argentino entre su larga e interminable lista de impuestos aplica mediante AFIP un tributo sobre la venta de algunos productos y servicios a los que se grava en forma de impuestos internos. Las tasas aplicables del Impuesto Interno son establecidas mediante la Ley 24674.
Cálculo del impuesto interno
El impuesto interno es calculado con la tasa nominal, siendo igual al calculado con la tasa efectiva, salvo respecto a las importaciones. Ya que el impuesto interno tiene propia base imponible, puede utilizarse tasas nominales pero luego de determinarse el monto del impuesto interno. Para lo que, debe utilizarse una tasa efectiva la que, aplicada sobre la base imponible -excluyendo el impuesto interno-, resultando el monto a pagar.
Fórmula de cálculo para determinar la tasa efectiva a utilizar
Tasa Efectiva = (100*Tasa Nominal) / (100-Tasa Nominal)
La tasa efectiva siempre será mayor a la tasa nominal.
En el sistema encontramos 2 métodos de ingreso de estos : Impuesto Interno aplicado por Porcentaje e Impuesto Interno aplicado por Importe
Véase Impuesto: Detalles de los Impuestos